El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó el arranque de la liga municipal de futbol, en donde refrendó su compromiso con la promoción del deporte y la activación física, al referir que esta disciplina es una de las que se encuentra entre las favoritas de la población.
En su mensaje, comentó que en esta ocasión se inscribieron alrededor de 40 equipos de categoría varonil libre, y que a lo largo de siete meses se disputarán el campeonato municipal, de los cuales 18 equipos pertenecen a la primera fuerza y 22 a la segunda.
Felicitó a los deportistas por su compromiso y por hacer parte de futbol a sus familias, quienes los acompañan cada domingo a los encuentros, y por ello llamó a que los partidos se jueguen con paz y con el animo de convivencia.
“El deporte es el mejor alimento para nuestros ratos de esparcimiento, hoy en día donde hay tanta oferta de productos dañinos para la salud, sin duda esta es mejor opción para que nuestros niños, jóvenes y adultos se conduzcan por un camino sano y de convivencia”.
Comentó que todas acciones encaminadas a la prevención de drogadicción y alcoholismo son bien vista sobre todo por los padres de familia que siempre tienen la preocupación de que sus hijos se vayan por un camino del bien, por ello anunció la inversión en espacios recreativos.