Con éxito se llevó a cabo la primera rodada “Cleta Violeta” proyecto vinculado con la Dirección del Deporte y la Juventud. Decenas de mujeres ciclistas se dieron cita al Jardín Independencia para recorrer las principales calles del centro de la ciudad.
“Es el inicio de muchas actividades que vamos a hacer en conjunto para todos ustedes. Empezamos con “Cleta Violeta” con mujeres y niños, en próximas fechas queremos ir incorporando a adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y llegar a que esto sea muy inclusivo. Gracias al director de la juventud y a su equipo por esta iniciativa”, expuso la titular de la dirección del deporte, Denisse Vargas Chávez.
Mientras que Luis Alberto Galván Herrera señaló que se busca crear espacios para que la mujer se pueda apropiar de ellos, de hacer una agenda donde se cubran las necesidades de las mujeres, más alla del Día de la Mujer.
“Cleta Violeta tiene la finalidad de promover aspectos de transporte, no motorizado por ello también contamos con compañeras skeates, rollers, ciclistas para que sigamos promoviendo metodos más sostenibles con el medio ambiente porque es nuestra responsabilidad con la ciudadania que día con día tengamos la oportunidad de crear de salvar nuestro medio ambiente”, resaltó.
Es así que las ciclistas, desde mamás acompañadas con sus hijas, adolescentes, jóvenes disfrutaron de una rodada recreativa con el apoyo de Transito Municipal y Seguridad para resguardar a las ciclistas. Fue un recorrido de 5.2 kilómetros teniendo como punto de salida y meta el Jardín Independencia para tomar las calles Morelos, Constituyentes, Rayón, Corregidora, Ayuntamiento, Juárez.
María Guadalupe directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Martínez de Saca la Bici, Luis Alberto de la dirección de la Juventud y Denisse Vargas Chavez del deporte fueron los encargados de dar el banderazo de salida.
Mónica Correa, coordinadora de vinculación y participación de la Dirección de la Juventud agregó que el propósito es promover la movilidad sostenible, desde una perspectiva de genero, el apoyarse y cuidarse en comunidad. Por ello las ciclistas compartieron los beneficios de usar la bicicleta, promoviendo que más mujeres se interese en el proyecto el cual aspira a ser trasendental.