Los esgrimistas infantiles y juveniles, arrancaron de manera oficial el Evento Nacional Clasificatorio de Esgrima, en el que participan cerca de 600 atletas en busca del pase a Juegos Nacionales CONADE 2022.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Centro de Raqueta, con la presencia de Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), acompañado por la atleta queretana Sara Camacho González, Eduardo Lara presidente de la Asociación Queretana de Esgrima, así como representantes de CONADE y del propio INDEREQ.
Sánchez del Río destacó en esta oportunidad, la importancia de este tipo de eventos, por la calidad y la cantidad de atletas que acudieron a este clasificatorio, en dónde el nivel los participantes han mostrado buen nivel.
"Esta es muestra de lo que en Querétaro hay, queremos hacer con el Esgrima una punta de lanza y un referente nacional, bienvenidos los atletas a Querétaro, tenemos a los atletas más destacados, con una participación histórica con más de 22 estados de la república, cerca de 600 atletas, mucho éxito y que ganen los mejores".
Cabe señalar que este clasificatorio arranco el 16 de abril con las categorías menores y continuará a lo largo de la semana, pues se tienen programadas las finales para el 21 de abril, por lo que a lo largo de estos días se esperan muchas emociones en estás instalaciones deportivas.
Los Juegos Nacionales para esta disciplina del Esgrima, se realizarán en Baja California, en dónde las autoridades federales confían en que tendrán a los mejores exponentes, por lo que el nivel será el mejor.