Arranca liguilla de la Liga Mayor

No hay favoritos; intensa fue la lucha durante el torneo y más lo será ahora

Rodolfo Valencia H.

  · viernes 19 de julio de 2019

PELIGROSO rival será el Deportivo Lobos en esta liguilla. /Foto: Luis Luévanos.

Todo listo para el arranque de la liguilla por el título del Torneo de Copa 2019 de la Categoría Primera Fuerza de la Liga Mayor de Futbol de SJR, los protagonistas estelares serán los equipos San Sebastián, G. Pumas, Vasco de Gama, Deportivo La Sierra, Deportes, Deportivo Lobos, Halcón Negro y Rojos Pedro Escobedo luego de clasificarse en los ocho primeros lugares en la tabla final de puntuaciones.

Estos ocho equipos fueron por igual los que dominaron en los cuatro primeros lugares del Grupo 1 y Grupo 2, luego de una intensa lucha a lo largo de 22 jornadas del calendario regular y prueba de ello fue que estas posiciones se decidieron hasta ver los resultados de los partidos pendientes que se tuvieron que disputar.

En el Grupo 1 se clasificó como súper líder general San Sebastián con 51 puntos, luego de mantener hasta el final esa ventaja de 2 puntos sobre G. Pumas y la lucha por el tercer lugar la ganó Deportivo La Sierra que terminó con 45 puntos por 43 del Deportes y muy lejos quedaron los demás equipos.

Vasco de Gama finalizó como líder del Grupo Dos con 47 puntos y los otros tres boletos se decidieron hasta al último suspiro del torneo regular, incluyéndose en la lista de invitados Deportivo Lobos con 42 puntos que gano la carrera final a Halcón Negro, Rojos de Pedro Escobedo y San José que terminaron con 40 puntos, por lo que su situación se definió por diferencia de goles, los halcones y escarlatas terminaron con +26 y +24, mientras que el equipo de Galindo con +18 por eso no llegó a la gran fiesta.

Se espera una liguilla muy disputada, en la primera ronda, como en semifinales jugarán a dos partidos, valdrá el gol de visitante, en caso de empate calificará el mejor colocado en la clasificación general, final a un partido, si se requiere habrá tiempos extras y penales.