Gavilanes y Deportivo Lobos abrieron acciones del torneo de la Liga de Futbol Soccer Tequis en partido que terminó en empate 1-1 en la deportiva Emiliano Zapara a puerta cerrada.
Los jugadores se presentaron puntuales al encuentro pasando por medir su temperatura, y recibir gel antibacterial, siguiendo con los protocolos recomendados.
El encuentro fue muy parejo sin goles en la primera mitad. Fue hasta la segunda mitad que el marcador cambió con anotaciones de Rogelio Ramírez por Deportivo Lobos y de Jesús Soto por Gavilanes. Fue el propio Jesús Soto quien declaró estar contento por volver a jugar.
“Fueron muchos los meses que estuvimos sin partidos, ya extrañábamos el futbol, es lo que nos gusta. Ahora en condiciones diferentes, sin porras pero todo sea para bien”, contó el jugador.
La siguiente fecha promete más emociones en los campos por lo que el profesor J. Guadalupe Olvera, presidente de la Liga llamó a la afición a evitar aglomeraciones y poner en práctica las medidas de la nueva normalidad
“Depende de nosotros seguir haciendo lo que nos guste, aunque estamos en una situación crítica. Si en el campo tenemos precauciones esperamos llegue a buen término el torneo. Espero sepamos responder a la confianza que se nos da y que las ganas de jugar se demuestre cumpliendo con las medidas”, declaró el titular.
La Liga sigue las indicaciones que dicta la Secretaria de Salud en colaboración con los jugadores y directivos para dar apertura al torneo de futbol.
El regreso se había planeado para el 27 de septiembre sin embargo, autoridades estatales recomendaron atrasarlo hasta que existieran mejores condiciones.