El equipo de arqueros de San Juan del Río Alfa Arquería y la Asociación Queretana de Tiro con Arco dieron informe que la práctica de este deporte ha desarrollado fuerza, pero sobre todo un estado de equilibrio, reduciendo la ansiedad que provoca la incertidumbre de volver a campo por Covid-19.
Si bien no pueden tirar en las distancias largas 60 y 40 metros, lo hacen a la medida de lo posible sin perder enfoque y fuerza, informó el profesor Rodrigo Camacho Quintero.
Los arqueros continúan mejorando sus lanzamientos en la medida de lo posible, con la esperanza de volver a campo y muy pronto estar en alguna competencia.
El tiro con arco es un deporte que se está posicionando en San Juan del Río, novedoso en el que se trabaja el cuerpo, se canalizan emociones y agiliza la mente, señaló el profesor.
Muchas personas piensan que el arco es un arma pero no lo es, en este deporte hay mucha disciplina, detalló.
Los arqueros perfeccionan su técnica en modalidad de recurvo mixto o compuesto mixto. Muchos de ellos tiran a diario un promedio de 5 rondas de 5 flechas en 3 distancias con carátula de 122 cm.
El también arquero explicó que en primera instancia lo que se trabaja es la fuerza que se necesita para jalar un arco, la concentración, se tiene que estar en perfecto equilibrio para saber en qué momento tirar la cuerda.
“Más que el estado físico el tiro con arco es un juego psicológico, estar tirando día a día porque durante los entrenamientos puedes tirar muy bien, pero al momento de un torneo la sensación de nervios te puede dar una baja en tu puntuación”, explicó el profesor.
Tras el paro de actividades en campo del DIF, los tiradores hacen prácticas individuales desde casa con los ánimos de volver al campo una vez que las autoridades lo permitan.
Para más información de Tiro con Arco contactar al correo contacto@alfarqueria.com. O bien en redes sociales de Tiro con Arco Alfa Arquería.