El Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT a cargo del profesor Carlos Figueroa López prepara a la selección interna que represente a San Juan del Río en los eventos nacionales.
Los taekwondoines realizan diferentes evaluaciones para hacer del equipo uno de los más fuertes con miras a participar en los diferentes torneos.
Cumplen con su mejor esfuerzo rumbo a realizar los exámenes de cambio de cintas que serán a finales de septiembre.
“Se continuarán con los filtros para determinar que deportistas se incorporan al proyecto para seguir seleccionando gente”, explicó el profesor.
Centro de Desarrollo Figueroa continúa destacando el nombre de San Juan del Río. En sus últimos eventos participaron en el campamento de Guadalajara con Guerreros Aztecas, lo mismo en el Centro de Alto Rendimiento Estatal de Monterrey, disputar en tatami con Nuevo León, selección, que se jacta de ser la número uno del país.
Yael Bautista Avilés, Diego Daniel Cortes, Quetzally Jiménez López, Berenice Valencia Fortanell, Megan Carrillo Hernández, Alan Márquez Garpar, Álvaro Valencia Fortanell, Priscila Polet, Sara Paulina Juárez, Jorge Saavedra, Juan Pablo Saavedra son ejemplo de disciplina quienes han colocado a San Juan del Río en la mira del mundo del taekwondo al ganar los combates con los petos electrónicos, sistema donde las espinilleras tienen un sensor que va sincronizado con el peto y casco a la computadora. Cuando los sensores tocan el peto o casco se marca en automático este tipo se usa para evaluaciones nacionales, eventos internacionales, de realce.
El profesor Carlos Figueroa López, líder del Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT dio cuenta del mucho talento en San Juan del Río, respecto al taekwondo
Con el objetivo claro de impulsar a los taekwonoidnes a selecciones, la academia Figueroa se enfoca en cultivar los valores como respeto, disciplina así como la competencia.
“Somos una escuela que se dedica a la competencia y a la formación marcial de nuestros alumnos, le damos desarrollo a el área competitiva ya que en San Juan del Río se quedó olvidado porque las escuelas ya no continuaron con esta línea competitiva, hay muchísimo talento, muchísimo alumno con potencial en el Taekwondo que es una tristeza se desperdicie esa manera”, explicó el también cinta negra.