Arlette Ruiz Paniagua triatleta y jinete de equitación, es una promesa deportiva hecha realidad, quien representó con orgullo a San Juan del Río al subir al podio en el torneo de Aguas Abiertas de Isla Tzibanza en la categoría 14 a 15 años.
Impuso record en aguas abiertas en la distancia de 1 kilómetro con 24 minutos con 31 segundos.
“La verdad yo venía con mentalidad de irme a divertir y pasarla bien pero durante la nadada tuve que hacerlo todo sin googles y con unos tropiezos. La verdad me quedé con una gran experiencia y victoria”, contó entusiasmada la joven.
Con tan sólo 14 años de edad, Arlette ya cuenta con múltiples logros a nivel estatal y nacional tanto en natación, triatlón y equitación, de esta última disciplina.
“En experiencia les podría decir que no se me hizo nada fácil tanto para el dinero que se gasta en este deporte y conseguir todo el equipo como en la disciplina para que el caballo que yo compré volviera a estar en forma”, declaró la joven, quien se encuentra bajo la lupa del preparador, Luis Rehibero.
Ruiz tiene por fortaleza ser una joven comprometida con sus sueños y objetivos, teniendo como ejemplo a su familia triatleta, quienes son su principal motivación a seguir.
“Esto fue tener que entrenar diario mis 4 disciplinas y darme el tiempo para la escuela y tratar de ir bien en lo que se podía. Claro que tuve algunos días malos pero esos me sirven para lo que logre hacer en el hípico de Monte Carlo”, detalló.
La deportista es ejemplo de disciplina y constancia, elementos que la han llevado a tener una base sólida en su carrera. Una persona valiente que hace frente a los obstáculos con temple y firmeza, esta seguridad es la que muestra cuando se presenta en competencia, que comunica a su equino para hacer saltos y pasar los obstáculos.