Con éxito se llevaron a cabo las clínicas para porteros por parte del entrenador de selección nacional, Guillermo Velázquez en la Kancha Soccer Place "Gustavo Emilio Nieto".
Los porteros sanjuanenses desde infantiles, juveniles tuvieron de un fin de semana lleno de conocimiento y práctica con uno de los mejores estrategas del país quien replanteó técnicas y métodos innovadores para desarrollar las habilidades de los cancerberos.
Memo Velázquez hizo un balance de lo que fue este fin de semana de arduo trabajo.
."La realidad de las cosas es que veo buen material, lo que me entusiasma es que cada vez veo más mujeres en esto. El futbol femenil va en pleno crecimiento".
Con 18 años de trayectoria formando a los porteros de las selecciones nacionales, Velázquez continuará con su gira por Monterrey, Nuevo León y Estados Unidos, haciendo lo que le apasiona compartir e impulsar nuevos talentos.
Los jóvenes se mostraron atentos a las indicaciones del entrenador quien al término de la clínica los alentó a no abandonar sus sueños.
"La recomendación que siempre les doy a los papás es que sigan apoyando a sus hijos en este sueño de ser futbolista profesional, de pertenecer a una institución, de poder darles opción y decirles hay que seguir por este camino", agregó.
Al preguntarle sobre el presente del fútbol dijo existe mucho talento y crecimiento.
"En el fútbol femenil cada vez veo más mujeres en estos entrenamientos, lo más complicado que es en el área de la portería, cada vez veo más demanda, más condición y eso me gusta mucho porque estamos en selecciones femeniles y eso te da un parámetro. Tenemos bastante talento en México".
El entrenador expuso el talento no es nada si no hay trabajo.
"Se necesita de los dos, te tiene que gustar, tener la valentía de pararte de bajo del arco, después se te hace un estilo de vida, apasionado, con gusto, tanto tienes que trabajarlo como tienes que vivirlo", finalizó.