La emoción del futbol femenil de la Liga Mx arrancó con la participación de las árbitros sanjuanenses, quienes llevaron a bien los encuentros de la primera jornada.
María Fernanda Ávila Oropeza apoyó como auxiliar en el encuentro entre América contra Cruz Azul, en el que fue a favor de América 2 goles a 0, en el campo denominado 10 de diciembre.
Ávila hizo equipo con Rodrigo Emir Aguilar Bazán, Priscila Eritzel Pérez y Daniel Alejandro Doroteo para mediar las acciones.
Lo mismo Laura Evelyn Rodríguez, impartió reglas en el partido entre Pachuca y Necaxa en el que salió ganador Pachuca 2-0.
Las sanjuanense llevaron su profesionalismo al Torneo de Apertura de la Liga Femenil MX. Se encuentran a la espera de que asignen sus próximos compromisos para la jornada dos.
Son ejemplos de mujeres que hacen historia en el arbitraje mexicano, con la capacidad física y mental que con lleva el mediar la pasión dentro y fuera del campo.
Las deportistas auguran una gran temporada luego de cumplir al cien sus pruebas físicas.
Egresadas de la Escuela Nacional de Árbitros, las profesionales son personas que les gustan los retos, teniendo como próximo desafío el ascender, llegar a primera división de hombres hasta convertirse en árbitro internacional.