Los taekwondoínes de Team Jaguares a cargo del profesor Humberto Jesús Chávez presentaron con éxito el último examen de promoción del año teniendo la supervisión de la directora de la academia, la maestra Marybell Cardona.
“Se trató de una evaluación bastante completa ya que se definieron los prospectos para cintas negras del año que viene”, informó el profesor Jesús Chávez.
Las deportistas se mostraron enfocados para llevar a cabo las formas, además del examen teórico. Cumplieron con el reto para el que se vinieron preparando por semanas, haciendo uso de las medidas recomendadas para evitar la proliferación de contagios por Covid-19.
La profesora Marybell Cardona llamó a los taekwondoínes a no detener su preparación, continuar en casa perfeccionando las formas en la modalidad de Poomsae (formas) y continuar en la disciplina.
Los taekwondoínes han dado gran respuesta a la adaptación de la nueva normalidad, al implementar el gel antibacterial, sanitizante y uso de cubrebocas rutina.
“En un inicio tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad, haciendo uso de herramientas digitales para continuar con los entrenamientos y que los atletas pudieran mantenerse activos”, explicó el profesor.
Con la evaluación superada los taekwondoínes se mostraron seguros de sí sabedores del gran esfuerzo que hicieron.
“Sobre todo que sigan sintiéndose motivados a cumplir con sus objetivos, nuestra tarea principal es ayudar emocionalmente, es para que no decaiga el ánimo y seguir dando siempre lo mejor de sí”, declaró el profesor Chávez.
Los planes de los Jaguares están en hacer frente a la pandemia, fortalecer el cuerpo y espíritu para cuando puedan volver al tatami ser los mejores al participar en los Nacionales, y CONDEBA.