Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información forman parte de la comunidad de aficionados a los videojuegos que ha ganado terreno en las competencias, con presencia en Univerity Esport, llevando en alto al Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
Iván Díaz, Oliver Uriel Pérez, Daniel Raúl Mendoza han realizado un esfuerzo titánico por obtener resultados positivos y llevar al equipo adelante, aportando su experiencia para fortalecer al representativo League of Legends.
Los seleccionados iniciaron en los videojuegos con Nintendo 64, Súper Nintendo Sega Génesis, jugando desde pequeños con sus amigos y familia, fueron desarrollando sus habilidades y estrategias para ir superando los diferentes retos en dentro de League of Legends, pasaron de jugar de manera recreativa a semiprofesional.
Han representado con orgullo a la institución en Epic Games, Fortnite, Gamergy para estar en grandes escenarios como en el Expo Santa Fe de Ciudad de México. Lo mismo en University para Overwatch League of Legends, TFT, Super Smash Bros.
Iván Díaz, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, capitán del equipo, señaló que la complejidad de los videojuegos ha ayudado a que desarrollen funciones motrices y sobre todo coeficiente de diferentes situaciones, de igual forma a nivel educativo, han impulsado la creación de carreras nuevas.
Por su parte Oliver Uriel explicó que es un mercado totalmente nuevo y muchas de las tecnologías se utilizan incluso en las productoras o cine, “son traídas directamente del parte de los desarrollos de los videojuegos y es donde está el mercado estudiantil”.
Daniel Raúl Mendoza embajador de Esports, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información está como encargado de dirigir a los equipos informó que están por abrir convocatoria para los chicos a unirse a su grupo para sus próximos compromisos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Somos relativamente nuevos en este aspecto, con un año y medio dentro. Hemos tenido algunos eventos, uno en la sala audiovisual en el que tuvimos de invitados a estudiantes de preparatorias del municipio. Uno más que fue antes del cambio de los compañeros, con varias dinámicas. Hemos tenido mucho apoyo por parte de los directivos y de los profesores para formar eventos como University.
“Los compañeros han trabajado muy bien, ellos se van a quedar con este proyecto en los años venideros y la idea es que sea para la comunidad, que sea manejado por los estudiantes para los estudiantes claro llevado de la mano con los directivos del Tecnológico”, finalizó.