David Lamadrid Barrer, “Don Petros” como con cariño lo recuerda la comunidad de beisbol fue un apasionado por el Rey de los deportes, quien fielmente se presentaba a los diamantes cada domingo a jugar.
Pocos jugadores en San Juan del Río poseen una rica colección de trofeos que se ubican en buena parte de su casa, que muy amable la familia dejó conocer a El Sol de San Juan del Río.
Originario del D.F, Lamadrid Barrera, siendo un niño se trasladó con su familia a vivir a Charcas San Luis Potosí, donde desarrollaría su gusto por los deportes pero en especial por el beisbol.
“En medio del desierto en donde mi abuelo había comprado un terreno que se llamaba Las Tuzas. Más adelante va a vivir a San Luis, capital y tiempo después llegaría a San Juan del Río”, narra su hija Camelia Lamadrid González.
“Todos los domingos iba a jugar beisbol. Muy amigo de Ángel Guerrero, juntos viajaron a Nueva York a ver jugar a los Yankees, también con mi mamá varias veces fueron a la Serie del Caribe. Estuvieron en República Dominicana, en los países caribeños. Alguna vez también viajamos a Cuba”, cuenta de la gran pasión que tenía por el beisbol.
Sin duda una gran figura de San Juan del Río quien fundó al equipo de Veteranos de San Juan, aun y cuando Don Petros no pasaba de los 45 años.
Su franqueza y carácter lo llevaron a ser considerado un buen amigo con Los Peralta cuando tenían la academia de beisbol en el Estado de México de Don Fernando Rodríguez, Bocanegra, Olguin, Los Romero. En algún momento empezó con Veteranos con varios amigos, muchos de ellos se adelantaron en el camino.
Después llegó el punto en el que ya no jugó y lejos de apartarse del diamante desarrolló su faceta como coach de Veteranos.
“La casa esta llena de elementos de beisbol. El último mes que estuvo en convalecencia estuvo viendo el beisbol, nunca lo dejó”, de ahí que sean único y reconocido por los deportistas.
Recordado por sus más cercanos como una persona apasionada por el beisbol quien aportó para su crecimiento del mismo en la ciudad. Fiel a su deporte formó parte de la Liga de Veteranos Pedro Mago Septién
La comunidad de besibol en general en San Juan del Río se une al duelo de la familia Lamadrid González por la partida del señor David Lamadrid Becerra, gran promotor del Rey de los Deportes, QDEP.