Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el Triatlón San Gil en su número 31, este 8 y 9 de julio, edición especial que lleva por lema “Nuevo Reto”, con las renovadas distancias 75 kilómetros para los de deportistas élite y 28.4 kilómetros en la categoría sprint.
En conferencia de prensa, Roberto Zúñiga, director de cultura física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Mario Herrera, organizador del evento anunciaron que los atletas comenzaron a llegar para el magno evento el cual espera la participación de 800 deportistas entre nacionales e internacionales.
Para el día sábado estarán participando los niños y mujeres en distancias cortas, con lo que se inicia la fiesta deportiva. Para el domingo tanto hombres y mujeres participarán den las distancias medias y largas. Entrarán al lago a las 6:45 de la mañana para comenzar con la travesía, nadando 1.8 kilómetros, después rodarán 60 kilómetros, para cerrar con 13.2 kilómetros corriendo dentro del fraccionamiento residencial.
La innovación en las distancias exigirá a los deportistas a finalizar el recorrido en un promedio de 3 para los élite y 4 horas para los de sprint con lo que se liberará las áreas cerradas al medio día, pensando en los cohabitantes de donde se desarrollará la competencia.
La ruta de ciclismo es una de las más demandantes para los deportistas por su dificultar y escalada rumbo a Amealco, inicia en la autopista a San Fandila con hermosos paisajes que exige a los intrépidos de técnica y resistencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con lo que se mantiene al Triatlón de San Gil como uno de los principales eventos del deporte de México.