Miguel Ángel Díaz Herrera fue el primer ciclista en completar los 124 kilómetros de L'Etape Tequisquispan teniendo por meta el jardín principal, Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico al finalizar el recorrido en 2 horas con 58 minutos y ser candidato a la etapa madre Francia 2024.
El número uno contó se trató de una ruta con todo tipo de desafío, altimetría que exigió a dar lo mejor de sí, afortunadamente se dieron las cosas para repetir podio ya que la semana pasada ganó en Toluca.
El segundo lugar Guillermo Guardian Beltrán, con 3 horas y 54 minutos, tercero Omar Ibrahim Moreno Aldana en la travesía por Tequisquiapan pasando por Bernal, Tolimán, Cadereyta con un tiempo de 3 horas con 3 minutos con 54 segundos.
En la femenil, las mejores ciclistas fueron Gabriela Mijangos con un tiempo de 3 horas con 21 minutos, segundo para Rachel Saville Fucheck que registró un tiempo de 3 horas con 22 minutos y Grecia Mildredd Reynoso Martínez en 3 horas con 22 minutos y 44 segundos.
En la distancia corta, la competencia estuvo más que reñida, Javier Albarrán Martín del Campo subió a lo más alto del podio, al cruzar el arco de meta en un tiempo de 1 hora con 28 minutos y 54segundos, el segundo lugar fue para Jesús Alfredo Lomelí quien finalizó en 1 hora con 28 minutos y 55 segundos y tercero para Leonardo Torres con una marca de 1 hora con 28 minutos con 56 segundos.
Lo mismo en la femenil con Montserrat Pérez Vera que se coronó campeona con un tiempo de 1 hora con 31 minutos con 20 segundos, siguieron Ariana Roxana quien tuvo diferencia de 10 segundos y Leonor Elena que registró 1 hora con 34 minutos con 10 segundos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mega evento registró la participación de mil 500 ciclistas nacionales e internacionales procedentes de Colombia, Alemania, Estados Unidos con el apoyo de tránsito estatal y municipal, con 400 elementos en tema vial, 10 ambulancias y 38 en servicios de asistencia entre mecánico, operativos y barredora que cubrieron el recorrido.
Los entusiastas se encontraron con sus seres queridos en meta para disfrutar de un día familiar y deportivo.