Jorge López Velázquez es un apasionado de correr, pues encuentra en esta actividad la sensación de libertad y lleva su amor por las carreras en equilibrio con su profesión como gerente operativo
En medio de la pandemia el corredor ha hecho cambios a sus entrenamientos, replanteando las estrategias para mantenerse en forma y saludable, aspectos de gran importancia en estos tiempos, explicó López Velázquez.
“El correr es un gran aliado que ofrece grandes beneficios entre ellos está el que mejora en salud, actitud, interacción con otros runner´s, compañerismo con equipos, una gran terapia anti estrés”, declaró.
López tuvo la motivación por correr viendo a sus seres queridos que lo practicaban, inicialmente su hermano mayor y tíos.
“Posterior y actualmente me motiva saber de lo que soy capaz de lograr”, expuso.
Si bien la pandemia ha mermado los eventos masivos presenciales, no impide a Jorge realizar lo que más le gusta, llevando a cabo los protocolos que se exige para reducir la cadena de contagios.
Siendo un hombre de retos, Jorge no hace pausa a sus recorridos, pues el correr más que competir es un estilo de vida en el que ha encontrado las herramientas para ser una personas más fuerte y hacer frente a los desafíos diarios.
Dentro de sus planes a mediano plazo se encuentra el seguir trabajando para mejorar sus tiempos en todas las distancias y realizar los 21 kilómetros en el Querétaro Maratón que se llevará a cabo en el mes de marzo.
El corredor envió un mensaje a la población, pidió continúen tomando las medidas que se necesitan en la pandemia, extremar precauciones para volver dentro de poco a las carreras presenciales. A los corredores llamó a continuar con sus entrenamientos para que dentro de poco puedan volverse a ver en la meta.
Jorge agradeció el apoyo de su familia, amigos, compañeros de trabajo quienes han sido motivación y han hecho se exija a dar lo mejor de sí.