Foxborough (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El 'fullback' Jakob Johnson se convirtió este sábado en el primer jugador en ingresar a la NFL a través del programa International Player Pathway.
Johnson, nacido en Alemania, ingresó a la lista de 53 jugadores cuando fue promovido del equipo de prácticas de los Patriots de Nueva Inglaterra el sábado.
Dicho programa, instituido en el 2017, tiene como objetivo proporcionar a atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en una lista de la NFL.
Johnson nació en Stuttgart y jugó en 47 partidos en la Universidad de Tennessee, inicialmente como apoyador antes de cambiar al ala cerrada.
A los Patriots se les asignó a Johnson como parte del ese programa el 8 de abril.
En 2018, Efe Obada se convirtió en el primer jugador de ese programa en hacer una lista de 53 jugadores con los Panthers de Carolina, pero no ingresó a la NFL a través del programa.
En el caso de Johnson, los Patriots eligieron renunciar a esa opción y convertirlo en un miembro regular de su escuadrón de práctica de 10 hombres, lo que les dio la opción de promocionarlo.
Johnson juega en lugar del lesionado titular James Develin, quien ya ha sido descartado para el partido del domingo contra los Jets de Nueva York por una lesión en el cuello.