Construcciones CSI no pudo concretar la remontada, a pesar de ganar a Amealco por 2 goles a 1 el partido de vuelta fue eliminado en la liguilla semifinal del Torneo de Liga 2018 de la Categoría de Primera Fuerza de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR.
Esa ventaja de 4-1 de Amealco en el partido de ida fue definitiva, ya que el marcador global le favoreció por 5 goles a 3, ahora se le abre la puerta para ganar el título y buscar retornar a la máxima división de esta liga.
El conjunto escarlata sabía que está era su oportunidad para remontar el marcador, pero desde un principio les falto inteligencia para parar bien su cuadro, sobre todo tener la solvencia ofensiva para meter los goles que le dieran esperanzas de la anhelada remontada, por su parte Amealco vino hacer su partido y a no permitir más goles que pusieran en peligro su ventaja.
Muy desordenado lucio el conjunto rojo y es que teniendo gente para aspirar a mucho más no la supo acomodar y aprovechar, pero vieron renacer la esperanza con el 1-0 que marco Alejandro Cuevas a los 35 minutos, así termino el primer tiempo. El segundo tiempo fue la misma historia, pero la ilusión constructora cobro mayor vida con el 2-0 con penal que le 6cometieron a Alejandro Martínez, que el mismo se encargó de hacerlo bueno. Un gol era el que necesitaba Construcciones CSI para empatar el global y gozar del beneficio de mejor posición en la tabla general, la más clara y fácil la fallo el delantero al errar ese remate de cabeza frente a la meta rival.
Amealco capitalizo una de sus pocas jugadas ofensivas que tuvo casi al final del segundo tiempo con ello clavar el último clavo en el ataúd de los constructores, Cesar Álvarez que desbordó por la banda derecha y cuando tuvo a modo la meta rival cruzo por completo su disparo para vencer la estirada del portero y capitalizar el 2-1 definitivo y remachar a su rival.