El Cadete de Infantería Juan Pablo Nieves de Tequisquiapan, quien destacó en el nacional Pentatleta Completo, tiene por objetivo superar sus resultados pues dice: “hay que ser ambiciosos para bien”.
El deportista logró el segundo lugar en los 100 metros planos, tercer lugar en salto de longitud con 4 metros 66.
El trabajo y disciplina han sido las claves para que el pentatleta figurara en los primeros lugares en la competencia en la que participaron las zonas de Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz y el anfitrión, Querétaro
“Siempre me ha encantado lo militar, los trabajos duros, el ejercicio, los retos, quería ser buen deportista pero en ningún deporte era bueno, entonces mi mejor amiga, la cadete López fue la que me conto del pentatlón, y al poco tiempo de entrar ya era bastante bueno”.
El pentatleta sigue dando lo mejor para la institución, actualmente cursa el cuarto semestre de la preparatoria y con grandes aspiraciones, pues tiene como objetivo llegar a un grado en el pentatlón. Después de cumplir los 18 años hará su servicio nacional militar, desea salir con un buen desempeño y presentar su curriculum a la SEMAR.
“Ser parte de un grupo especial de la Mariana de México si se da la oportunidad de conocer bien al Pentatlón Deportivo Militar Universitario, se dará la oportunidad de formar una familia que se cuida y se apoya más allá del Ejército y amor a su patria”, declaró.
El atleta agradeció a sus padres que lo apoyan en todo lo posible.
“Ellos no saben de qué se trata, mi mejor amiga que está en todas las competencias y mi Sargento que me entiende a la perfección sabe cuándo es el momento de corregirme”.