La Gran Final del Tour 2019 de Cuernos Chuecos fue muy emocionante, debido a que los quince vaqueros finalistas enfrentaron a toros muy complicados, por la que definición del ganador de finales, así como del campeón de todo el certamen se definieron hasta el final y con muy gratas sorpresas.
El campeón defensor, Álvaro Álvarez consiguió hacer buenos los pronósticos y se quedó con la victoria de todo el tour por tercer año consecutivo, por lo que se llevó a casa una camioneta del año y sobre todo agradeció el apoyo de la afición y les dedico el triunfo al igual que a sus padres, quienes estuvieron presentes en la Plaza de Toros Santa María para verlo en acción.
“Afortunadamente se dieron las cosas, no empecé el tour completo, pero estamos aquí gracias a dios, otra vez somos campeones, este triunfo se lo dedico a mis papás y a todas las personas que vinieron a apoyarme. Lo había dicho el día del sorteo que me habían tocado toros muy complicados, el primero lastima no pude lograrlo, es un toro muy complicado, todos me lo decían, lo estudié mucho, pero no se dieron las cosas, en el segundo si, pero no me dio lo suficiente para estar en el short go” externó el jalisciense.
Por otro lado, manifestó que su intención es seguir con ese buen paso dentro del tour más importante de rodeo de América Latina, además de que a inicios de año ira a los Estados Unidos a participar en la Copa Global, en donde también espera poner en alto el nombre de México.
“Así es, soy el único con tres camionetas, vamos a romper el récord, a darle hasta donde se pueda y vamos a darle para delante, todo esto no para aquí. Primero vamos a ir a representar a México iniciando el año 2020, a los Estados Unidos a la Copa Global que es en Arlington y voy a ir con todo también” puntualizó Álvaro Álvarez campeón del Tour 2019 de Cuernos Chuecos.
El ganador de la Gran Final fue el brasileño Washington Venancio, viejo conocido de la afición queretana y que se ha convertido en un ídolo de los seguidores locales, llevándose así el premio en efectivo, mientras que la segunda posición fue para Gustavo Pedrero y en tercero se ubicó Gilberto Rojas.