En un ambiente competitivo, las gimnastas Sofía Ibarra, María Tornel, Jade Martínez y Regina Corona del Club Danessa destacaron en el Regional de Gimnasia que se llevó a cabo en el Arteaga, Querétaro.
“Nos sorprendió el nivel de nuestra zona sigue siendo muy fuerte, había notas de 9.6 había centésimas de diferencia. Estamos muy contentos, pero no satisfechas”, declaró la directora Marxy A. Flores Ibarra.
“Es el evento más importante para las niñas de este nivel. Se llama campeonato regional porque al país lo dividen en 5 regiones, a nosotros nos toca la zona IV”
San Juan del Río conforma este grupo donde se encuentra Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, UNAM.
“Es de las regiones más grandes, más nutridas de niñas, muchos gimnasios y participamos por clubes, en este caso estamos contentos con lo logrado con épocas difíciles pero no imposibles”. Agregó la directora.
Las expectativas están en seguir mejorando para las siguientes competencias dentro del 18 aniversario como institución.
Con el apoyo de sus padres y profesores, las seleccionadas dan muestra de sus mejores rutinas enfrentando a las representantes de México, Guanajuato, Hidalgo y el estado de Querétaro.
Después de mucho esfuerzo, las gimnastas regresaron a competencias presenciales siguiendo destacando.
Previo al cambio de grados, Danessa figuró en el Festival que se desarrolló en la capital queretana en la escuela Génesis con las categorías de prenivel hasta nivel 5, participaron 24 niñas.
El evento sirvió como un área de oportunidad para las gimnastas a mejorar, un espacio en el que pudieron reforzar sus seguridades y trabajo ante la mirada de los espectadores y jueces.