La ultramaratonista Claudia Lorena Pacheco Oseguera sigue entrenando haciendo caso de las medidas de sana distancia y con el profesionalismo que la ha llevado a subir al podio en repetidas ocasiones llevando con orgullo el nombre de San Juan del Río.
Entre semana haces pocos kilómetros, ejercicios de fuerza. Los fines de semana hago distancias largas ya sea en cerro o en bosque.
Para esta temporada la deportista tenía en mente correr en abril un Maratón en París en junio corría un ultramaratón de 50 kilómetros en Perú. Retos que se han postergado por la contingencia sanitaria pero que siguen en mente por lo que no descuida ni su alimentación ni su preparación física.
En estos momentos de confinamiento dijo la población se está dando cuenta que una persona con salud, ya sea que camine o buena alimentación es más difícil que pase por alguna enfermedad.
Empezó en el 2014 por invitación de su mamá a ser más saludable, una cosa la llevó a otra cuando acordó ya estaba corriendo los 21 kilómetros, un maratón y después de ahí saltó a los ultramaratones, arriba de 50 kilómetros, siendo su debut en largas distancias fue el Maratón de Querétaro
Para poderse organizar para un evento de ultradistancia dedica de 3 a 4 meses de preparación.
“Aunque nunca dejo de entrenar empiezas a hacer un plan con un coach que te ayuda a realizar un plan de entrenamiento y alimentación con una nutrióloga, de acuerdo a los kilómetros que van hacer”.
“Te preparas más mentalmente que físicamente. El cuerpo, las piernas te responden si tienes bien definido qué es lo que quieres, la resistencia mental la trabajas mucho con las distancias que haces los fines de semana”, agregó.
De las nuevas generaciones dijo vienen con todo, “a nosotros como que se nos dio el deporte ya de grandes, siempre hice un deporte, pero que algo me apasionara y dedicara mucho tiempo de mi día fue de grande ya con mi familia. Ahora veo que muchos chicos empiezan a entrenar muy jóvenes eso me da mucha alegría porque van hacer mejores, van a tener una buena temporada que a nosotros ya se nos dificulta la edad”.
“Tenemos que dar más entrenamiento, más dedicación porque no es lo mismo tener 39 a tener 29”, finalizó.