La recta final de la Temporada 2020 de Nascar Peak México Series está candente, por lo que el piloto Alex de Alba Junior, llegará al trazado del Ecocentro de Querétaro con la firme intención de conseguir buenos resultados en la fecha doble, para mantener por lo menos el subliderato de la FedEx Challenge, para lo cual sabe que necesita hacer dos buenas carreras y cuidar el coche.
Estas dos fechas que se correrán en Querétaro serán las semifinales de la temporada, por lo que sin duda es importante conseguir buenos resultados, además de que Alex de Alba Junior buscará una revancha deportiva pues en el inicio del campeonato sufrió un fuerte contacto contra el muro precisamente en el trazado queretano y ahora busca que la historia sea diferente.
“Fecha doble sumamente importante para todos ya que es la última antes de la final de temporada, llegamos con muchos puntos de diferencia entre primero y segundo de la clasificación, sin embargo seguimos peleando el subcampeonato, el tercero está muy pegado a nosotros por lo que tenemos que hacer dos muy buenas carreras manteniendo intacto el carro sobre todo en la primer carrera por el poco tiempo que se cuenta, sabemos que el auto #14 de Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G es muy bueno para esta pista, lo demostramos a inicios de temporada en la primer carrera que desafortunadamente no pudimos terminar pero el setting fue el adecuado” destacó el volante de la escudería potosina.
El Top diez de la clasificatorio general la Nascar FedEx Challenge después de nueve carreras marcha con Max Gutiérrez en la cima de la clasificación con 392 puntos, seguido de Alex de Alba Junior con 352 unidades, mientras que Noel de J. León viene apretando el paso con 350 tantos, Julio Rejón acumula 339, Rodrigo Rejón tiene 333, Juan M. González llegará con 324 puntos, Marco Marín acumula 316, Rafael Vallina cuenta con 305, Javier Fernández marcha con 295 y Oscar Peralta es el décimo sitio con 293 unidades.