La campeona nacional de ajedrez, Natalia Belén García despidió un 2021 con grandes resultados, la sanjuanense cosechó los frutos de horas y horas de preparación en el ajedrez.
La número uno hizo un balance de lo que fue el ciclo que termina, el regresar presencialmente a los torneos, dijo fue de mucha ayuda a sobrellevar mejor los encuentros, las emociones mejor que en línea, para torneos de carácter internacional.
La estrategia para este 2021 fue el entrenar con mucha disciplina, bajo la tutela del profesor Luis Carlos Sánchez Trejo, lo que le permitió asistir a varios torneos a ritmo clásico, acondicionamiento físico y superar emociones fuertes.
Como fue el competir en los Juegos Nacionales CONADE en el Centro de alto rendimiento,( CAR ) en la Ciudad de México en donde logró el título de campeona nacional. Distinguiéndose además en el Abierto Nacional Tabasco, como en el Torneo de la juventud, el torneo de Jóvenes promesas, el IRT Latinoamericano y el Absoluto de Querétaro.
La campeona contó son muchos los planes para el 2022, año en el que quiere no sólo refrendar sino superar los resultados como el conseguir el título de WCM (candidata a maestra), el ganar nuevamente los nacionales CONADE 2022, ahora en la categoría sub16.
Además, busca obtener los viáticos para el Panamericano 2023 en los Juegos de la Juventud 2022, porque aunque tiene el aval que obtuvo en el torneo de Cancún, para poder jugarlo quiere ganar los viáticos, que solo le dan al primer lugar.
Natalia deseo a los lectores un feliz y prospero año nuevo, los invitó a trabajar en su paciencia y perseverancia para obtener buenos resultados aunque no se obtengan en el primer torneo, nunca rendirse, finalizó.
Con 14 años de edad, Belén ha dedicado 7 años al ajedrez, incluso desde antes, cuando tenía 3 años, imitaba a sus papás al verlos jugar. Sus inicios se encuentran con el club Boca Negra, teniendo como primer maestro, al Ingeniero Adrián Bocanegra que la encaminó a los primeros torneos en primaria para destacar en los Juegos CONDEBA, lo mismo fue ya en Secundaria en la Roberto Ruíz Obregón con el club Enrroque.
Belén suma múltiples medallas, muchas de ellas de primer lugar como lo fue en el torneo de la UAQ, mezclándose con jugadoras universitarias lo que le dio mucha confianza en sí misma. Campeona del Torneo de Secundarías, Medallista en el Centro de Alto Rendimiento, subcampeona del torneo de Talentos. Merecedora de la Onza Libertad, distinción a los tres alumnos más distinguidos de la Secundaria Roberto Ruíz Obregón, por mencionar algunos de sus logros.