Aguerrida Vanessa

Su carácter competitivo la ha llevado a estar dentro del club de futbol americano Cuervos

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · domingo 20 de septiembre de 2020

A 6 meses sin poder retomar las actividades, la deportista hace frente a la pandemia con la fortaleza que la ha llevado a defender a Cuervos. | Cortesía Ulisse Neri

Sólo una personalidad aguerrida como la de Vanessa Morales Hernández podría encajar con el perfil del club de futbol americano femenil, Cuervos de San Juan del Río, para hacer la diferencia de este entre los equipos que forman parte

La jugadora llegó a Cuervos por invitación de un amigo de la escuela. Su inquietud a nuevas experiencias la llevó a probar con un entrenamiento, lo que empezó como un pasa tiempos se fue convirtiendo en una pasión para portar el número 9.

“Asistí a los entrenamientos, me gustó mucho y decidí unirme al equipo”, declaró.

El futbol americano es uno de los deportes de contacto más competitivos, por esta característica es que la jugadora no se deja intimidar dentro y fuera del emparrillado.

Cuervos tenía planeado para esta temporada escalar posiciones para ubicarse dentro de los play off y disputar por un campeonato.

En medio de la pandemia, la dinámica de la deportista se vio alterada. Fue en el mes de marzo cuando se encontraba cerrando preparación de cara al torneo que las autoridades de salud anunciaron el confinamiento, los espacios públicos, deportivas, emparrillados se vieron cerrados. Fue el caso de la casa de Cuervos, el campo del Cecuco.

A 6 meses sin poder retomar las actividades, la deportista hace frente a la pandemia cuidándose.

“Como dicen poniendo mi granito de arena, para mantener mi condición sigo haciendo ejercicio en casa siguiendo las medidas de seguridad cuando llegó a salir”, expresó.

La jugadora es una persona de carácter fuerte, determinante, que sabe lo que quiere, con una personalidad tímida, busca hacer la diferencia en el futbol americano, hacer lo mismo que un hombre y más consiguiendo igualdad y respeto.

Definió al futbol americano como igualdad. Vanessa tiene por planes superarse día a día.

“Es muy bueno que deportes como este incluyan a las mujeres así dar paso para terminar con los tabús acerca que solo es para los hombres, y con esto las mujeres se sientan más empoderadas. Continuar con mis estudios, seguir en la escuela, pasar tiempo con mi familia, ellos me motivan a seguir al igual que una persona muy importante y especial para mí que me ayuda a ser mejor día a día” finalizó.