Una gran actitud es la que muestran los jugadores de Tigres para el arranque de temporada de este fin de semana dentro del torneo Flag Zone en Querétaro.
A cargo de los coaches Daniel Millan, Carla Sandoval y Ximena Quiroz los jugadores cerraron preparación en su casa, en la deportiva Norte haciendo frente a los desafíos que se presentarán en el emparrillado.
Si bien la competencia será complicada, el equipo de futbol americano ha reforzado su estrategia con sus líneas ofensivas y defensivas con las categorías U13, Libre en ambas ramas.
Esta temporada es especial para Tigres, el regreso a competencia después de Covid-19, en la que los jugadores,además de seguir las reglas, deberán adaptarse a los lineamientos de pandemia.
“Al igual que todos los deportes nos hemos venido adaptando. Lejos de ser difícil ha sido complicado, el juego no se ha prestado como antes era por las adaptaciones que tienen que ser. Nos tenemos que adaptar al igual que todos”, declaró el head coach.
Tigres construyen su historia, con cinco años de existencia buscan que el futbol americano sea una opción para los jóvenes en su desarrollo.
Crecen, haciendo la invitación a los entrenamientos los dúas martes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche en la deportiva Norte.
El club trabaja con las categorías infantiles, de 5 a 6 años hasta 9 y 10 años, con la categoría varonil en flag que es libre femenil libre. Tigres acaba de implementar equipado varonil y femenil, próximamente infantil conforme se vaya suscitando las cosas es como va avanzando.
El coach señaló la importancia del trabajo en equipo con los padres de familia, de involucrarse.
“Es muy importante porque sino pueden existir los deportes, se necesita abrir espacios pero sobre todo que la gente se adapte a cualquier deporte”, finalizó.