Adultos mayores más vitales

Mediante el programa "Prevención de Caías" mejoran capacidades físicas para enfrentar enfermedades

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Uriel Hernández Vázquez

Como parte de una novedosa estrategia para mejorar las capacidades físicas de los adultos mayores, el programa “Prevención de Caidas” impartido por Uriel Hernández, quién tiene la acreditación del Registro de Profesionales del Ejercicio en el Reino Unido, las personas tienen una nueva oportunidad de mejorar su vida y rehabilitarse de padecimientos y enfermedades.

Los Participantes de este proyecto Juan Trejo y Jaqueline Jiménez son ejemplo de disciplina y constancia para todos los adultos sanjuanenses, quienes no sólo se preocupan sino se ocupan de su salud luego de haber superado el Covid-19, llevando a cabo hábitos saludables que les permiten fortalecer su cuerpo.

En entrevista para El Sol de San Juan del Río, Don Juan comentó que entrenan los días martes y jueves a las 6: 15 am, por lo cual no hay excusas para hacer todo para sentirse mejor.

Foto: Cortesía | Uriel Hernández Vázquez

"Para nosotros el ejercicio después de habernos contagiado de COVID 19 es una prioridad y con nuestro entrenamiento, hemos visto una mejoría en nuestra energía y niveles de estrés, estamos muy contentos de estar participando con Uriel".

El objetivo del programa es ayudar al adulto mayor a mejorar su capacidad aeróbica, equilibrio, capacidad motora, densidad ósea, flexibilidad, fuerza en un tiempo de 42 semanas de preparación. Don Juan y su esposa Jaqueline han tenido mejorías en todas sus áreas en las evaluaciones parciales.

De acuerdo con el entrenador Uriel Hernández, quién tiene la acreditación del Registro de Profesionales del Ejercicio en el Reino Unido, en 2007, pionero del programa de Gobierno Británico llamado "GP Exercise Referral" ha tenido excelentes resultados.

Foto: Cortesía | Uriel Hernández Vázquez

“Como parte del sistema nacional del Reino Unido y en México se debería de tener a profesionales del ejercicio capacitados para hacer un sistema nacional de ejercicio para prevenir enfermedades crónico degenerativas en la población mexicana”, explicó.

“El futuro no pinta bien para la generación adulta, por ello se debe hacer algo ahora, los números de muertes que se pueden prever, serán alarmantes, comentó el entrenador.