Adán Ríos Álvarez representó con orgullo a San Juan del Río junto con el equipo Mandness en el Encuentro Spartan en Tlaxcala. El seleccionado compartió sus impresiones de lo que fue la edición 2020 de esta competencia en medio de la pandemia.
Dijo los cambios fueron inevitables empezando por la fecha del evento, lo cual ocasionó que algunos compañeros de equipo no pudieran asistir.
“Fue muy diferente la experiencia de este evento a otros a los que he asistido, Por la situación que se vive actualmente, ha ocasionado un poco de temor”.
El deportista tomó las medidas recomendadas para evitar contagios y hacer frente al reto.
El evento le sirvió de preparación para el Mundial de Crossfit que se desarrollará en 2021 en Grecia. Se auxilió del TRX como entrenamiento del sistema de entrenamiento funcional que ayudó a fortalecer su condición física y su desarrollo psicomotriz.
Adán es una persona que se enfoca en lograr sus objetivos mediante estrategias, y a pesar de las adversidades no está la idea de rendirse, ya sea en el ámbito deportivo como en su trabajo.
Ríos Álvarez explicó pudo llegar al Encuentro gracias al apoyo de su familia, en especial a su mamá, a quienes agradece enormemente y a quienes dedica todos sus logros.
Los planes a futuro están en continuar preparándose para asistir a más encuentros, siendo constante en sus entrenamientos TRX y afinar algunas otras disciplinas como correr y un poco de pesas.
“Tener siempre claro las metas ya que el camino no es fácil, pero al final la satisfacción de haberlo logrado siempre motivará a seguir cumpliendo nuevos retos”, detalló.
El sanjuanense es un apasionado del deporte que cuando no está trabajando como transportista, está entrenando, disfruta de correr al aire libre, cerro, gimnasio. Encontró en el TRX una disciplina completa para hacer un gran equipo y trabajos de resistencia.
Por último, Adán invitó a la población a mantenerse en el deporte pues ayuda para mejorar las capacidades físicas, optimiza el sistema inmunológico, cardiovascular de tal manera para evitar que el cuerpo padezca alguna enfermedad.