En una pequeña pero significativa ceremonia, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira abanderó al atleta Uriel Hernández quien estará en competencia del 26 al 30 de julio en el Nacional de San Luis Potosí “Prof. Eduardo Castro Almanza”.
El mandatario deseó éxito al seleccionado quien se ha preparado por meses y cosechado grandes resultados al mismo tiempo que refrendó su apoyo con el deportista.
Uriel viene de participar en el Control Máster en el Plan Sexenal de la Ciudad de México en donde obtuvo un primer lugar en los cien metros con un tiempo de 12.79 segundos, segundo en los doscientos metros con un tiempo de 27. 12 segundo.
Hernández está a unos días de su participación en su segundo evento nacional representando a Querétaro en cuatro pruebas: cien y doscientos metros planos así como salto de longitud y relevos 4 x 100.
El atleta dio a conocer que el objetivo es claro, volver con una presea, poder establecer un ritmo de carrera y mantener la velocidad y salir explosivo en los primeros metros.
La hora de la verdad llegará el viernes 28 de julio en la pista de San Luis Potosí en los cien metros planos, sábado en los doscientos metros y domingo en los relevos 4 x 100.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde hace unos meses el deportista y su equipo de trabajo ha implementado métodos de entrenamiento basados en la teoría del entrenador Dan Fitcher en la que “el correr o saltar más se tiene que convencer a tu cerebro que no te vas a caer o que no te vas a lastimar”, explicó el propio corredor.