Cuatro equipos son los sobrevivientes para seguir en la liguilla por el título del Torneo de Copa 2018 de la Categoría Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR, Unión Banthí, Anrues Lluvia, Victoria conservando su calidad de favoritos mientras que Deportivo Polotitlán llega como el caballo negro tras sorprender al eliminar al Deportivo El Sauz, liguilla que se suspenderá este sábado y habrá de reanudarse el próximo 28 de julio.
Los que ya se despidieron de esta liguilla, luego de su actuación en esta primera ronda eliminatoria, fueron Real Praga de Pedro Escobedo, Oriones de Banthí, Ferrocarril y Deportivo El Sauz, que a pesar de la pelea que ofrecieron y lo hecho en sus primeros dos partidos no les alcanzó para mantenerse con vida en esta liguilla y con aspiraciones de alcanzar el título.
Unión Banthí sigue llevando la mano como favorito, esto por haber terminado en el primer lugar de la clasificación final general, calidad que demostró en su eliminatoria ante Real Praga, equipo con el que empató en el partido de ida a 2 goles y derrotó 2-0 en su partido de vuelta y ahora esta listo y puesto para el rival que venga.
En cuanto a Anrues Lluvia fue el que la tuvo más tranquila en estos cuartos de final, puesto que superó en sus dos partidos al conjunto de Oriones de Banthí con marcadores de 2-0 y 5-0, y con ello queda demostrado que también es serio aspirante al título de este torneo copero.
Otro de los invitados a estas semifinales es el conjunto del Victoria, que podemos considerar que pasó de panzazo, a punto de verse eliminado, primero por ese empate a cero goles del partido de ida y segundo, de no ser por ese error del portero del Ferro en tiempo de compensación del partido de vuelta, que fue el 1-1, ya le estuviéramos cantando las golondrinas y es que fue su mejor posición en la tabla general final lo que le dio el boleto para las semifinales.
El Deportivo El Sauz, cuarto lugar general, llegó como favorito sobre el Deportivo Polo, pero como suele suceder en los enfrentamientos ente cuarto y quinto lugar son los más cerrados y en esa ocasión no fue la excepción puesto que los mexiquenses salieron con valioso y definitivo triunfo por 4-0 en el partido de ida jugado en su casa, el Deportivo El Sauz le volteó la tortilla en el partido de vuelta al salir triunfante por 4-3, pero de nada le sirvió puesto que quedó eliminado con ese global de 7-4 a favor del Deportivo Polotitlán.
Pero todo lo anterior es ya historia y estadísticas, y lo que viene serán verdaderamente candente en las dos semifinales que se estarán disputando y viéndolo bien no hay favorito alguno, por lo todo puede suceder, primero porque en una de estas semifinales será el clásico de clásicos de esta liga y la reproducción de la final del torneo pasado, por lo que muchos aficionados han estimado que esta serán una auténtica final adelantada, nos estamos refiriendo al partido entre Anrues Lluvia y Victoria.
La otra semifinal también tiene su interés al verse frente a frente el súper líder y el sorpresivo equipo del Deportivo Polotitlán que llega como el caballo negro de la liguilla, en el papel el conjunto azulgrana de Banthí es marcado como favorito, pero ya el conjunto mexiquense dio muestras de lo peligroso que puede ser en esta liguilla.
Estos partidos de ida de semifinales se estarán jugando hasta el próximo sábado 28 de julio, la razón es que muchos de estos jugadores o familiares se fueron de peregrinos o bien irán a esperarlos el este domingo allá en I.N. Basílica de Santa María de Guadalupe de la CDMX.
Importantes serán los partidos de ida de estas dos series semifinales, y es que los resultados que se obtengan de ellos vendrán a marcar la pauta de lo que se espera para los partidos de vuelta y es que ahí dos de los cuatro equipos estarán dando el gran salto al partido estelar de la gran final.
Con toda seguridad que estos partidos estarán acaparando la atención de los aficionados, más de los seguidores de estos cuarto equipos, por lo que en cada uno de estos escenarios se estarán dando cita los espectadores con la esperanza de ver ganar a sus respectivos equipos y sobre todo que sea desarrollando su mejor futbol y lucir todo su poderío y eficacia ofensiva ya que con goles y buen futbol habrá más posibilidades de conseguir la victoria y tomar ventaja en estas semifinales.