La liga Iztachichimecapan, una de las que posee más tradición en San Juan del Río, ya trabaja en agrupar los equipos que volverán a rodar el balón después del 10 de octubre.
Los equipos se han mostrado interesados en participar y cumplir con las medidas necesarias, como es no llevar porras para hacer seguro jugar y evitar posibles contagios.
El Gobierno Municipal de San Juan del Río dio a conocer de forma oficial que es posible la reapertura del torneo, debido a que el semáforo sanitario se encuentra en amarillo.
Será responsabilidad de cada jugador el asumir el uso adecuado de las instalaciones como medida de prevención ante la pandemia.
A 7 meses de la suspensión de campos de futbol, la Liga había finalizado el torneo de Copa en donde resultó ganador Real Victoria y a Inter de San Juan, equipo que desea volver a la Liga Iztachichimecapan y ser parte de los 16 años de esta. Con 5 torneos en su haber Real Victoria buscará mantener la corona.
Será hasta el 11 de octubre que el estado permanezca en amarillo de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal anunciara que la entidad junto con otros 15 estados entrarían en esta fase.
La Liga enfatizó que este regreso hará con todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.