La gimnasta Karime Tapia Fernández representará a Querétaro en los Juegos Nacionales luego de que participó en la Olimpiada Nacional que fue en Querétaro al ubicarse entre las mejores.
Karime es una de las seleccionadas con más años de trayectoria, 8 en gimnasia de manera ininterrumpida. Con 15 años de edad, ahora está en la categoría 2 A, con Cintas, Clavas, Pelota y Cuerda.
La deportista ha obtenido medallas para Querétaro, primer lugar en la Copa de San Luis Potosí, 10º lugar en Nacional.
Al respecto compartió: “me gusta mucho la Cinta es muy expresiva. La más complicada es Aro, es el aparato que más lastima”.
Agregó: “fue una experiencia muy padre, el cierre de las competencias, estuve muy emocionada porque me fue muy bien. Estamos en los preparativos para el siguiente ciclo de competencias que va a iniciar en marzo. Vamos preparándonos paso a paso para los Nacionales”.
Tapia narra cómo inicio en la gimnasia luego de que: “una vez estaba viendo las Olimpiadas, mi mamá practicó la gimnasia olímpica. Me interesaba la gimnasia y en cuanto vi la gimnasia rítmica me enamoré por completo. Investigamos en donde había clases de gimnasia a nivel de competencias y resulta estaban a una cuadra de mi casa, fue perfecto de ahí empecé a los 8 años.” Desde entonces ha sido parte de su vida.