En honor a la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo la tercera edición de la Capea en la colonia La Sierrita, con un festejo similar a la Pamplonada donde soltaron vaquillas y toros por la calle principal, además de música de banda y palo encebado para festejar en grande.
Con inspiración en la Santanada que realizaba el padre Morales, una en Santa Rosa y otra en Salvatierra, fue de ahí que decidieron tomar esa tradición, la única que se hace en el Municipio de Querétaro donde más de 300 personas disfrutaron y otros arriesgaron el físico corriendo entre las vaquillas.
Soltaron a los toros a la usanza española a manera de encierro para que las personas pudieran correr por la calle Sierra Queretana Central, y en toda la extensión pudieron torear y recortar a los astados, incluso un grupo de forcados pudo participar en el festejo.
Priorizando la seguridad, los organizadores hicieron burladeros más seguros para resguardar a las personas reportándose un saldo blanco, sólo algunas personas con moretones o raspones pero ninguna lesión de gravedad durante la Capea Guadalupana.
Sin duda un evento donde el color y la participación de las personas de la Sierrita pudieron convivir y festejar a la Virgen de Guadalupe, se espera que esta se haga una tradición de muchos años.
Un aficionado relató que es grato participar en este tipo de festejos “Aquí estamos en la Sierrita, otro año más participando en este evento, me gusta la adrenalina, la intensidad que uno experimenta al momento de correr”., además de música de banda y palo encebado para festejar en grande.