A cinco partidos llegó la racha invicta de Sultanes de HG

RODOLFO VALENCIA H.

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

NO HAY quinto malo, los Sultanes de HG conquistaron su quinto triunfo en fila al derrotar 17 carreras a 7 a Dodger´s de TX. Foto: Luis Luévanos.

Siguen acumulando triunfos los Sultanes de Hacienda Grande, y ahora vencieron por pizarra de 17 carreras a 7 a los Dodger´s de Tequis en su propia casa, en su partido de la quinta fecha de la temporada 2018 de categoría 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR.

Ya son cinco victorias en fila las conseguidas por la novena sultana, pero lo sobresaliente de este encuentro fue la falta de capacidad, autoridad, conocimiento y sentido común en la aplicación de las reglas del ampáyer, por lo que urge que la Liga Municipal de Beisbol de SJR procure ofrecer instrucción inmediata a sus ampáyeres para que con conocimiento de causa puedan actuar, salvar situaciones bajo presión y expulsar justamente a quien infrinja el reglamento, sobre todo en acciones de criterio que ya no pueden ser revocadas, tal y como se presentó en esa jugada en este partido, en donde puso en tela de juicio su falta de conocimiento del reglamento y de las reglas de terreno propias que se aprueban al inicio del partido en cada campo.

En fin hay buena tarea para preparar mejor a los ampayitas, que son la base esencial para un juego de beisbol y entre más preparados estén habrá mayor garantía de espectáculo y con ello los equipos deberán comprometerse a respetar más su autoridad.

Una vez más madrugó la ofensiva de Sultanes HG en las tres primeras entradas para fabricar una buena ventaja en la pizarra, y ello le permitió inclusive relajarse un poco en las siguientes tres entradas, y como es ya su costumbre, terminaron de remachar a su rival en las últimas entradas.

La novena de Hacienda Grande le puso número a la pizarra en la misma primera entrada al traer a la goma la carrera de la quiniela, pero su mejor momento a la ofensiva se presentó en la segunda entrada al tomar por asalto los lanzamientos de Isidro Durazno, al que le anotaron 7 carreras, pero el daño no terminó ahí, ya que en la apertura del tercer episodio lo volvieron a zarandear con ese rally de 4 carreras.

En la tercera entrada los Dodger´s se sacudieron la blanqueada al aprovechar el descuido que tuvo Israel Padrón para registrar su primera carrera, así es que luego de tres entradas completas, la pizarra señalaba ventaja para Sultanes HG por 12 carreras 1.

Luego de la zarandeada de que fue objeto Isidro Durazno tuvo que venir en su relevo Jaime Durazno, y se fajó como como los buenos para frenar a la explosiva ofensiva sultana y prueba que los trajo en puño blanqueándolos en la cuarta, quinta y sexta entrada.

Por su parte, la ofensiva de Dodger´s buscó y le volvió a hacer daño a los lanzamientos de Israel Padrón, trayendo a la registradora 2 carreras en la cuarta y 1 en la quinta para acortar distancia en el score, que aun favorecía cómodamente por 12 carreras a 4.

Los toletes sultanes volvieron a despertar en la séptima entrada para registrar otras 3 carreras, y 1 más en la octava para afianzar su ventaja que ya era de 17 carreras a 4.

Para la octava entrada subió al montículo como relevo de Sultanes HG Baruc Rodríguez, quien se la llevó tranquila en la octava entrada pero se descontroló en la novena, y esto lo aprovecharon los Dodger´s para fabricar ese rally de 3 carreras que nada más les sirvió para hacer más decorosa su derrota, y es que a final de cuentas la victoria se la llevó Sultanes HG por pizarra de 17 carreras a 7.

El triunfo pasó al record de Israel Padrón con trabajo de ocho entradas, por su parte la derrota se le apuntó a Isidro Durazno, que se llevó la peor parte de carreras en esas tres primeras entradas, y es que después de ello Jaime Durazno frenó al equipo rival, aunque con el cansancio propio del partido flaqueó en las últimas entradas y también se llevó lo suyo en cuanto a carreras.

Con este triunfo los Sultanes HG ya llegaron a cinco partidos invictos en lo que está siendo su temporada de debut en la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de SJR, pero su real potencial se verá cuando le toque jugar con los equipos favoritos de esa división.