Juventud 76 quiere doblete; increíble voltereta triunfó por 3 goles

RODOLFO VALENCIA

  · martes 27 de febrero de 2018

FERRETERÍA Marines tuvo el triunfo en la bolsa.

Sensacional remontada  del equipo de Juventud 76 para conseguir importante triunfo por 3 goles a 2 sobre el conjunto albo de Ferretería Marines, en partido de ida de su eliminatoria semifinal de la liguilla por el título del Torneo de Copa de la Liga Premier Plus de Futbol fe SJR respondiendo a su calidad de súper líder invicto y gran favorito.

La que bien pudo ser una sorpresiva victoria para los ferreteros se convirtió en dolorosa derrota y teniendo ventaja de 2-0 todavía se dio el lujo de fallar un tiro penal y en el futbol el que perdona pierde tal, como le sucedió al equipo ferretero pero queda la esperanza para el partido de vuelta luego de que en el primer partido demostraron que tienen con qué pelear.

Tal y como se pronosticó resultó este partido, con dos equipos que salieron a jugar ofensivamente por lo que se disfrutó de un duelo fluido y de buen futbol, que cobró mayor interés por la forma en que se fue dando el marcador y sobre todo con el sensacional regreso que armó el conjunto tequisquiapense que fue oportuno y definitivo para sacar ventaja en la serie.

La primera sorpresa se registró a los 11 minutos de juego cuando Ferretería Marines aprovechó un mal despeje defensivo para que en espectacular triangulación el balón llegara a los pies de Juan Correa que hábilmente recortó la marca defensiva para quedar frente al portero y sin potente disparo batirlo a quemarropa para que los ferreteros quedaran 1-0.

El marcador se pudo ir 2-0 a los 33´ ante  indiscutible penal sobre Juan Correa, al ser derribado dentro del área, pero en el cobro lo falló Aarón Silva dejando escapar una  gran oportunidad para el conjunto ferretero, falla que al final se lamentó  ante el resultado del partido y hubiera sido importante irse al descanso con dos goles de ventaja.

Para mayor sorpresa Marines madrugó en el segundo tiempo con pelotazo a Carlos Carrillo que obligó al portero rival a salir a cortar el balón, pero lo hizo con débil despeje al grado que el balón quedó a merced de Aarón Silva que sin pensarlo y la portería desguarnecida bombeó el balón para conseguir el 2-0 a los 5 minutos de la parte complementaria y ello les daba tranquilidad.

Ante esta situación Juventud 76 rearmó su planeamiento para ir con mayor profundidad ofensiva en busca de rescatar el resultado y la voz de ataque la dio Hugo Olvera con  doble disparo en las barbas del portero, el primero lo paró con grandes reflejos Dowal Cedeño pero en el contra remate Hugo Olvera no perdonó ya que prácticamente fusiló al portero y a los 55 minutos el marcador se ponía 2-1.

El partido llegó a sus mejores momentos, sobre todo por la gran reacción del conjunto escarlata y con golazo de Ángel Bárcenas que prendió de bolea un centro pasado sin dar oportunidad de nada al portero ferretero  para el empate a dos goles a los 76 minutos y con esto los rojos se fueron en busca de la remontada ante el desconcierto del rival.

El gol que marcó la diferencia se originó en un mal despeje del portero que entregó el balón a Diego Valerio que con gran visión de gol y viendo mal colocado al portero lo batió por alto y  a los 78´ se consumaba el 3-2 y la gran victoria de Juventud 76. Igual de peleado se espera el partido de vuelta, pero ahora con la ventaja de que el conjunto escarlata tendrá la ventaja de ser local.

TEMAS