El centro de San Juan del Río se vio inundado por diferentes familias que decidieron realizar la tradición del recorrido de los 7 templos en este jueves santo.
Los integrantes de las familias recorrieron la Avenida Juárez en busca de los tradicionales panes bendecidos que se suelen intercambiar por limosna o simplemente se regalan.
Algunos de los templos más visitados fueron Jesusito de la Portería, el Beaterio, la Parroquia de Santo Domingo y la Parroquia de San Juan Bautista, en dónde además se llevó a cabo la tradicional misa de la cena del señor.
En algunos templos se llevaba a cabo el rosario, en otros misa y en alguno únicamente se escuchaban los rezos de los visitantes. Al entrar las personas podían encontrar mesas donde se ofrecía el pan, veladoras y la guía de los rezos para la celebración.
Llamó la atención que este año, en las entradas de los templos no se regalaran ramitos de flor manzanilla, cómo se hacía previo a la pandemia. Lo que sí se encontró fueron panes benditos y en el caso del Beaterio, recortes de obleas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo