A partir del mes de agosto, la Casa del Queso y Vino, en el centro de San Juan del Río, tendrá a disposición del público, los Vinos del Marqués, un viñedo que maneja 8 etiquetas que hacen un homenaje a las bellas artes.
Jorge Ferrusca, quien dirige las catas de Vinos El Marqués, dio a conocer que la creación de cada una de las 8 etiquetas tiene un significado en particular y que manejan vinos jóvenes, de crianza y reserva.
“Tenemos nuestro vino poesía, cuya inspiración es expresarnos mientras estamos bebiendo, tenemos otra etiqueta que se llama Escultura del Marqués, donde buscamos que cada uno de nosotros sepamos qué es lo que tenemos por dentro. Nuestras ocho etiquetas están basadas en las Bellas Artes. Algunos de sus nombres son “Melodía” o “Danza de la Marquesa”.
Vinos El Marqués está abierto de jueves a domingo de 12 a 5 de la tarde, y están ubicados en la carretera a Atongo kilómetro 4.5, colonias San Rafael, dentro del rancho “La Abadía”, en el municipio de El Marqués.
“El vino blanco que tenemos ha obtenido oro y plata en las competencias nacionales. Escultura del Marqués tiene dos medallas de doble oro y la línea música, que es nuestra línea crianza, tiene medallas de plata. Tenemos cerca de 10 años funcionando y queremos que el público sanjuanense nos visite, y que prueben los vinos de esta región queretana que están bastante ricos”.
CATAS EN LA CASA DEL QUESO Y EL VINO
Vinos del Marqués ha sido una de las vitivinícolas invitadas a la Casa del Queso y el Vino, recinto ubicado en el centro de San Juan del Río, con el propósito de establecer una relación entre restauranteros de la ciudad y productores de vino.
En la cata que realizaron se probaron tres vinos. El vino blanco “Poesía de la Marquesa”, el vino rosado “Danza de la Marquesa”, y el vino tinto “Escultura del Marqués”, que de acuerdo con Jorge Ferrusca, suele ser el favorito de la gente, además de que es el que más se exporta, principalmente a Estados Unidos.
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“El número de producción de botellas que tenemos al año, es de 45,000, entre las distintas etiquetas, y todavía nos consideramos un viñedo boutique”.