Tomó protesta el gobernador del estado, Francisco DomínguezServién a Paulina Aguado Romero como titular de la Secretaría deCultura del Estado de Querétaro, en una ceremonia realizada enPalacio de Gobierno.
De acuerdo a un comunicado enviado por el Poder Ejecutivo, coneste nombramiento “se pretende impulsar las acciones y proyectosreferentes a la cultura y las artes, de la ciudadanía y delestado”, expresando el gobernador “su confianza al contar conuna persona calificada y comprometida por el desarrollo de laentidad”, mientras que la nueva secretaria agradeció laoportunidad por trabajar a favor de las y los queretanos.
Aguado Romero se desempeñó como directora general delInstituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) desde elinicio de la administración de Domínguez Servién, instituto quese convirtió en Secretaría el 1 de enero de este año por laaprobación de 25 votos a favor en la sesión de pleno del 23 denoviembre de la LVIII Legislatura del Estado.
Paulina Aguado es licenciada en Derecho por la UniversidadAutónoma de Querétaro, con estudios en pintura desde 1986, entécnicas de óleo con Santiago Carbonell y en artes visuales conJordi Boldó.
Cuenta con exposiciones colectivas e individuales como artistaplástico y su experiencia en el servicio público se encuentra enel Municipio de Querétaro, principalmente en el InstitutoMunicipal de la Juventud, así como en la dirección de la GaleríaMunicipal Rosario Sánchez de Lozada y como directora general delInstituto de Cultura municipal.
En la toma de protesta de la secretaria estuvieron presentes eljefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero;y el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.