Tequisquiapan cumplió 473 años desde su fundación, por lo que autoridades municipales e invitados especiales, realizaron un acto conmemorativo en el atrio del Templo de Santa María Magdalena, lugar donde inicio la historia del pueblo mágico.
En primer lugar, el cronista de Tequisquiapan, Jesús Landaverde, leyó la relatoría de lo que sucedió el 24 de julio de 1551. Después, leyó el texto denominado "La pluma azul", de Guadalupe Ramírez, dedicado a la bella indígena Dinora Perrusquia.
Acto seguido, el cronista honorario, Juan Carlos Hernández Nieves, leyó una reseña histórica, donde se hace referencia a la importancia del Barrio de la Magdalena, para después entregar un reconocimiento a Jesús Landaverde por su aportación histórica al pueblo mágico.
El secretario general de Tequisquiapan, Alonso Landeros Tejeida, enalteció la bondad de su gente y la importancia del lugar "no solamente es un día histórico y especial, porque se conmemoran 473 años de vida, de historia, de cultura, de principios y de muchos hechos de un bello municipio, el más bello de Querétaro".
El cantante tequisquiapense Alejandro Chávez, interpretó la canción "Tequis querido", de la autoría de Luis Mireles González, en donde se resaltan las cualidades del pueblo mágico.
Finalmente, las autoridades municipales realizaron una guardia de honor en el mezquite, lugar donde se llevó a cabo la misa, que marcaría la fundación, mientras sonaba el repique de las campanas, del templo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los invitados al evento, estuvieron la directora de cultura, Cecilia Guillermoprieto Michaus, la directora de turismo, Halina Gama, el delegado del Barrio de La Magdalena, Jesús Chávez González, el cronista de San Juan del Río, Neftalí Sáenz, y la cronista emérita de Cadereyta de Montes, María Buena Ventura Olvera Muñoz.