El Colectivo Capa Roja dio a conocer, a través de sus redes sociales, las obras escénicas que se presentarán en la segunda temporada de "El teatro regresa a San Juan", que iniciará el próximo 18 de abril y que concluirá el 26.
Entre las obras que se presentarán, está “El gordo. Premio Mayo”, del autor Óscar Liera, con adaptación y dirección de Francisco Mondragón, director del Colectivo Cuántica Producciones, el jueves 18 de abril, a las 6 de la tarde, y en el que participarán los actores Vianey del Toro, José Luis Zermeño, Alyna Marín y Alessandra Jiménez.
La puesta en escena “Fotomatón”, dramaturgia de Gusavo Ott, será presentada nuevamente con la participación en la actuación y dirección de Juan Carlos Zerecero, el 19 de abril a las 6 de la tarde.
La historia se desarrolla en la Morgue, lugar donde Fernando, un beisbolista muerto durante un partido, nos platicará la historia de su deceso, a través de la voz de cada uno de sus parientes cercanos.
Bajo el lema “No te hará reís a carcajadas, pero tiene un final feliz”, se llevará a cabo la obra “Más divina que comedia”, el miércoles 24 de abril, a las 7 de la noche. Esta es una de las nuevas propuestas que se tendrán con la participación de los actores Noé Sanz y José Luis Zermeño.
Y en esta ocasión, las propuestas han dejado cabida al teatro estudiantil, con la puesta en escena “El rey mocho”, de los alumnos del taller de teatro de 4°, 5° y 6° de primaria del Colegio Centro Unión, una adaptación del cuento de Carmene Berenguer, el jueves 25 de abril a las 6 de la tarde, en el auditorio del colegio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la compañía de teatro De La Salle, presentará la obra “Alicia en el país de las maravillas”, una adaptación del libro original de Lewis Carroll, el viernes 26 de abril, a las 6 de la tarde.
Todas las obras, a excepción de "El rey mocho", se llevarán a cabo en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, y aunque la entrada es libre, se invita a las personas a que adquieran sus boletos con anticipación en la Dirección de Cultura, debido a que el cupo es limitado a 170 personas.