El amor hacia la docencia que ha desarrollado la artista Vianey Arreola, se dio a raíz de su regreso a su tierra natal San Juan del Río, después de que la empresa en la Ciudad de México donde laboraba, pausó los trabajos artísticos.
“Trabajé como escultora en algunas reproducciones del INAH y para algunos museos, desgraciadamente por la pandemia se pausaron los proyectos y tuve que regresar a Querétaro y ahí me di cuenta de que tengo un amor muy grande hacia la docencia”.
Actualmente es maestra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar donde estudió, aunque no ha dejado de lado su arte. Su reciente participación en la exposición “Nuevas Identidades” le hizo reflexionar sobre la belleza femenina.
“Desde hace mucho tiempo he elaborado obras a partir de lo onírico y lo surreal, pero partiendo desde la belleza femenina y de la sensualidad y el erotismo” nos contó.
Su pasión por la pintura se la debe al artista Alejandro Hernández Blanco, que le enseño todo sobre los mundos oníricos: “he tenido la oportunidad trabajar un poco con el 3D y la escultura, el modelado y las reproducciones y una de las técnicas que más me gustan es el óleo”.
Para Vianey, todos debemos abrir esa puerta hacia la imaginación y lo sueños y experimentar nuevas cosas: “debemos salir de la rutina y nutrirnos de la parte artística que ofrece San Juan del Río”. Puedes seguir su trabajo en Instagram bajo la cuenta: Vianey AO.