Conmemorando el 491 aniversario de la fundación de San Juan del Río, integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, llevaron a cabo la tradicional Sesión Solemne de Cabildo, durante la cual hicieron entrega de reconocimientos a sanjuanenses distinguidos.
La regidora Luz Virginia Cortés Osornio realizó una reseña histórica de la fundación que se remonta al 24 de junio de 1531. Después se hizo la cancelación del sello postal a manos de la Reina Adriana I y Roberto Cabrera.
El primer galardonado de la sesión, fue la Asociación Regional de Charros en San Juan del Río, la segunda asociación fundada a nivel nacional y quienes este año cumplen 100 años. El reconocimiento lo recibió su Presidente, Gabriel Valenzuela Haro quien iba vestido con el tradicional traje de charro.
El segundo reconocimiento fue para la Compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani, que nace en 1985 y que lleva en su historia, 5 generaciones de bailarines campeones en diferentes competencias a nivel nacional. El reconocimiento lo recibió el profesor Guillermo Antonio Olguín Santiago, creador de la compañía.
Después, las autoridades municipales se unieron a la peregrinación de San Juan Bautista, para llevar a cabo un recorrido por las calles del centro, acompañados de las danzas tradicionales autóctonas. Los participantes llegaron al Jardín de los Fundadores para realizar una guardia de honor y depositar la ofrenda floral en el monumento central.
Finalmente, la comitiva se dirigió a la Parroquia de San Juan Bautista, donde el padre los recibió para dar la bendición y rociar al público con agua bendita, y una vez instalados en el templo, se pudieron escuchar los aplausos de los feligreses quienes recibían al Santo Patrono de las fiestas.