La mañana de ayer tuvo lugar la Sesión Solemne de Cabildo encabezada por el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero quien en esta celebración distinta pero histórica, como citó, ante la pandemia que enfrentamos, exaltó la grandeza de la gente de nuestro municipio.
“La historia social de esta pandemia nos enseña que existe un legado generoso, muestra de ello, es el personal de salud, por su atención que detona en el compromiso intenso de la profesión, rompiendo estigmas para estar a la altura a pesar de los riesgos y dando lo mejor de cada uno recordándonos que la única forma que tenemos para trascender como sociedad y personal es con la solidaridad”
Hizo referencia al confinamiento, a los cambios de rutinas, a la necesidad de generar acciones inmediatas de contención ante los efectos de esta crisis sanitaria que motiva, dijo, hacerse presentes más que nunca como autoridad. Ante los importantes retos aún por asumir, motivó a cambiar nuestras prioridades para hacernos más sensibles, más humanos y a valorar lo cotidiano.
Expresó agradecimiento a nombre de San Juan del Río a los profesionales y trabajadores sanitarios, “por su ejemplo, porque desde su trinchera han mostrado empatía y responsabilidad social. Que nuestras acciones sean siempre las mejores para este gran municipio”.
Y en este marco, este año decidieron otorgar reconocimientos a personal del Hospital General y del IMSS, Hospital general Zona 3, a las Licenciadas en Enfermería: Eréndida Cruz Santiago y Nora Lizbeth Cruz Herrera, a los Doctores: Felipe Escárcega Rodríguez y a Jaime H. Valdez Gutiérrez, quienes lo recibieron ante la presencia del Dr. Julián Jácome Luna, director del Hospital General de San Juan, de la Dra. Laura Isabel Ramírez, directora del Hospital zona 3 del IMSS, de la Lic. Silvia Rivera Hernández, Secretaria General Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, así como de regidores y funcionarios municipales.