/ lunes 6 de enero de 2020

SECTUR y CAPTA se capacitan en lenguaje incluyente 

Con la intención de fortalecer el turismo accesible y la seguridad turística en beneficio de las personas con discapacidad, con una gran acción de inclusión

Un total de 12 integrantes del personal de la secretaría de turismo del estado y de diversas instancias que participan en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), concluyeron el curso de capacitación “Lengua de Señas Mexicana”, impartido por la Organización especializada en lenguaje para sordomudos, ASQUI A.C.

Durante dos meses, y en un total de 30 horas de capacitación en temas como: Discapacidad y Terminología, Alfabeto Dactilológico, Lenguaje de Señas (Presentación Personal, Pronombres personales y posesivos; manejo de tiempos verbales y vocabulario de terminología adecuado a la institución); el personal de la Secretaría de Turismo y organismos como la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aprendieron las bases del lenguaje para sordomudos y poder así, brindar una mejor atención para personas con discapacidad en el CAPTA.


El Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro es una instancia de coordinación en materia de seguridad turística, creada para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales, etcétera, que enfrenten turistas durante su estancia en Querétaro.

Caja de datos: Participaron instancias como las Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, PROFECO, Ángeles Verdes, y se cuenta con coordinación con la Cruz Roja y Bomberos



Un total de 12 integrantes del personal de la secretaría de turismo del estado y de diversas instancias que participan en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), concluyeron el curso de capacitación “Lengua de Señas Mexicana”, impartido por la Organización especializada en lenguaje para sordomudos, ASQUI A.C.

Durante dos meses, y en un total de 30 horas de capacitación en temas como: Discapacidad y Terminología, Alfabeto Dactilológico, Lenguaje de Señas (Presentación Personal, Pronombres personales y posesivos; manejo de tiempos verbales y vocabulario de terminología adecuado a la institución); el personal de la Secretaría de Turismo y organismos como la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aprendieron las bases del lenguaje para sordomudos y poder así, brindar una mejor atención para personas con discapacidad en el CAPTA.


El Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro es una instancia de coordinación en materia de seguridad turística, creada para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales, etcétera, que enfrenten turistas durante su estancia en Querétaro.

Caja de datos: Participaron instancias como las Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, PROFECO, Ángeles Verdes, y se cuenta con coordinación con la Cruz Roja y Bomberos



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