El artista queretano Carlos Gordillo presentó en el Foro Pilar del Museo del Nacimiento, la exposición fotográfica “Todos santos”, en donde a través de 15 imágenes se dio a conocer cómo se vive la muerte en las comunidades de nuestro país.
La exposición es un ensayo fotográfico sobre la celebración del día de muertos, que se da en algunos lugares de Oaxaca, como el Istmo de Tehuantepec y Juchitán, o en San Felipe del Progreso en el Estado de México.
Las fotografías retratan la fiesta tradicional en las comunidades, las ofrendas a los muertos, la celebración que se da en el panteón y los significados de la solemnidad “es un homenaje a las personas que preparan la festividad, porque al final nosotros solo somos portavoces e intermediarios para compartir al público”.
En el evento estuvieron presentes la Directora del Museo Guadalupe Torres, la creadora del museo Viviana Beltrán y el cronista de la ciudad Neftalí Sáenz quien invitó al público a unirse a los eventos del municipio “estos espacios son importantes porque los artistas pueden mostrar la vertiente de la fotografía en un análisis profundo. Buscamos que ustedes sean portavoces para que la gente venga a estos eventos”.
Cabe resaltar que las fichas informativas de las fotografías, que estarán expuestas hasta el 7 de noviembre, están en español, mazahua y zapoteco.