Con la presencia de los fieles católicos, se llevó a cabo el tradicional Viacrucis de la Parroquia de San Juan Bautista, en el centro de San Juan del Río y que fue dirigido por el nuevo párroco Jorge Hernández Nieto, quien dio el mensaje con el que inició la procesión.
“Dios tiene diferentes maneras de manifestarse. En este viacrucis demostremos el amor que le tenemos a él, a través de su pasión. Vamos a meditar en cada una de las estaciones y a vivir como cristianos esta celebración”.
El recorrido se llevó a cabo partiendo de la calle de Guerrero, después se recorrió un breve tramo de la Avenida Juárez, para llegar al Templo del Calvario ubicado en la calle 2 de abril, donde un número considerable de personas ya estaban esperando la procesión.
Los sanjuanenses hicieron el recorrido de las estaciones del Viacrucis, en el que se viven los pasajes de Jesucristo, como el encuentro con la Virgen María, o cuando la Verónica enjuga el rostro de Jesús, todos dirigidos por los diferentes grupos que apoyan a la iglesia.
Las casas de la calle 2 de abril, lucieron adornos en morado y blanco, que son tradicionales de la semana santa, y las familias salieron a recibir a la procesión, mientras los puestos de comida a lo largo de la calle, reactivaron la economía del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo