Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, fue reconocida con el grado de Doctor Honoris Causa en una ceremonia de investidura que se llevó a cabo ayer en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.
La encargada de entregar el grado a la secretaria fue Georgina Palacios Martínez, fundadora del Claustro Doctoral Honoris Causa A.C y Presidenta Institucional.
A través de sus redes sociales, Aguado Romero se dijo conmovida por este reconocimiento y dedicó este logro a su familia, a quienes reconoció como su “principal motor”. “Al mirar al pasado y ver todo ese trabajo rindiendo frutos, me llena de una emotividad indescriptible”, se lee en su cuenta de Facebook.
Además de su cargo como funcionaria pública, Paulina es una apasionada de la pintura, la escritura, el arte y la cultura, por lo que pertenece a organizaciones civiles relacionadas a la planeación cultural, así como al patronato cultural en Querétaro y en la región. Actualmente es presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM en su filial Querétaro.
El "Claustro Doctoral Honoris Causa" A. C. es una organización de la sociedad civil, integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, que reconoce a los hombres y mujeres que son líderes, que por su trabajo profesional, logros académicos y proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.
(Con información de Secult).