En el Centro de las Artes de Querétaro se impartió un taller sobre la enseñanza básica de piano para niños y personas con discapacidad.
La sesión fue dirigida a maestros y padres, quienes conocieron un método de enseñanza que está centrado en transportar la enseñanza de la música a la vida cotidiana del estudiante.
“El objetivo es derribar los mitos asociados al aprendizaje del piano y apuesta por el vínculo entre maestro, padres y alumno/a como esencia de la enseñanza musical”, se lee en un comunicado.
El taller estuvo a cargo del docente Gabriel Sierra Fincke, quien ha trabajado con personas con autismo, parálisis cerebral, hidrocefalia, Síndrome de Down y Síndrome de Williams, y su fórmula consiste en crear música a partir de entornos familiares y palabras significativas para dirigirse al piano, con lo cual la persona genera un vínculo de forma sencilla.
Sierra Fincke es egresado del Conservatorio Nacional de Música y tiene una maestría en Innovación Educativa; en 2012 ganó el Premio de Educación Artística otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.