/ lunes 14 de noviembre de 2022

Promueven en Querétaro enseñanza musical para personas con discapacidad

“El objetivo es derribar los mitos asociados al aprendizaje del piano y apuesta por el vínculo entre maestro, padres y alumno/a": Centro de Arte

En el Centro de las Artes de Querétaro se impartió un taller sobre la enseñanza básica de piano para niños y personas con discapacidad.

La sesión fue dirigida a maestros y padres, quienes conocieron un método de enseñanza que está centrado en transportar la enseñanza de la música a la vida cotidiana del estudiante.

“El objetivo es derribar los mitos asociados al aprendizaje del piano y apuesta por el vínculo entre maestro, padres y alumno/a como esencia de la enseñanza musical”, se lee en un comunicado.

El taller estuvo a cargo del docente Gabriel Sierra Fincke, quien ha trabajado con personas con autismo, parálisis cerebral, hidrocefalia, Síndrome de Down y Síndrome de Williams, y su fórmula consiste en crear música a partir de entornos familiares y palabras significativas para dirigirse al piano, con lo cual la persona genera un vínculo de forma sencilla.

Sierra Fincke es egresado del Conservatorio Nacional de Música y tiene una maestría en Innovación Educativa; en 2012 ganó el Premio de Educación Artística otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el Centro de las Artes de Querétaro se impartió un taller sobre la enseñanza básica de piano para niños y personas con discapacidad.

La sesión fue dirigida a maestros y padres, quienes conocieron un método de enseñanza que está centrado en transportar la enseñanza de la música a la vida cotidiana del estudiante.

“El objetivo es derribar los mitos asociados al aprendizaje del piano y apuesta por el vínculo entre maestro, padres y alumno/a como esencia de la enseñanza musical”, se lee en un comunicado.

El taller estuvo a cargo del docente Gabriel Sierra Fincke, quien ha trabajado con personas con autismo, parálisis cerebral, hidrocefalia, Síndrome de Down y Síndrome de Williams, y su fórmula consiste en crear música a partir de entornos familiares y palabras significativas para dirigirse al piano, con lo cual la persona genera un vínculo de forma sencilla.

Sierra Fincke es egresado del Conservatorio Nacional de Música y tiene una maestría en Innovación Educativa; en 2012 ganó el Premio de Educación Artística otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Local

Cargueros instalan cámaras de video en sus unidades

Socios de la Conatram buscan inhibir robos y asaltos en las carreteras federales mediante dicha medida de seguridad

Local

Alistan acopió de cosecha de frijol

Segalmex aumentó el precio de garantía para este grano, para ello se pagará a 27 mil pesos la tonelada

Local

Seguirán trabajos del IMM itinerante

La titular del organismo afirmó que la intención es acercar los servicios a las comunidades y colonias

Local

Realizan sorteo para el servicio militar en San Juan

El acto se hizo en el Cecuco y participaron 499 jóvenes que pertenecen a la clase 2006 y remisos

Policiaca

Caen tres por robo de pipa

A la pipa le hacía falta una de las placas, por ello se le hizo una revisión a detalle

Policiaca

Detienen a sujeto que asesinó a hombre en Pedro Escobedo

El juez de control concedió una orden de aprehensión en contra de este sujeto