Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Feria del Libro por la Paz y la Esperanza, en el Jardín de los Fundadores con la presencia de autoridades municipales y los organizadores del evento.
Miguel Ángel Rivero del proyecto “Palabras con Alas Querétaro”, dio el mensaje de bienvenida al público presente y destacó el objetivo del evento “tenemos la esperanza de romper el récord de más de 10 mil ejemplares vendidos en la primera edición de la feria en noviembre pasado”.
La directora de Cultura Aleyda Andrés Ibarra reconoció los esfuerzos que se realizan para incentivar la lectura en el municipio y expresó que el Portal del Diezmo será sede de la feria durante toda la semana.
Después un grupo de jóvenes estudiantes, adornaron el quiosco del centro con poemantas, un ejercicio de literatura en contra de la violencia, creado por el poeta Uriel Ramírez Hernández, como una respuesta amorosa a la narcomanta, y con mensajes de paz, amor y esperanza.
El evento es organizado por organismos y asociaciones civiles como el colectivo ciudadano “Por el arte y la cultura”, el grupo “Revolución Cultural”, de Apatzingán, Michoacán, Unidad 36, “Sanare” acompañamiento emocional, y la “Fundación Norrigan”.
Este encuentro cultural se realiza con la intención de conmemorar el Día Mundial del Libro, que cada año se celebra el 23 de abril y además visitarán colonias, escuelas y comunidades con actividades de cuentacuentos, presentación de escritores y una mini feria de libros con descuentos de hasta el 70%.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo